Uncategorized

Cosas Maravillosas

Cosas maravillosas es el título de la obra teatral Dirigida por Eduardo Cervieri y protagonizada por Juan Luis Granato. Luego del éxito de “Almacenados”, su primer trabajo juntos, vuelven con este texto de Duncan Macmillan.

Narra la historia de un niño de siete años que crea una lista que comienza con las típicas cosas infantiles como “peleas de agua” y “quedarse despierto hasta tarde y mirando la televisión. Es en definitiva el relato de un niño que, frente al intento de suicidio de su madre, decide crear esa lista con todos los pequeños detalles por los que vale la pena vivir. Enfrentado al crecimiento y los constantes embates de la depresión materna, la lista crece también conforme el personaje se convierte en adulto, hasta llegar a casi un millón de cosas.

“Conmovedora, hilarante… una de las obras más graciosas que alguna vez verán sobre la depresión – y posiblemente una de las obras más graciosas que alguna vez verán, punto. **** Lyn Gardner, The Guardian

Funciones: sábados de junio 19:00 horas. Teatro del Anglo. – Sala 2.

Nuestros temas:

  • La obra por sus protagonistas. Entrevista con Juan Luis Granato, actor y productor y con Eduardo Cervieri, actor, autor y director de teatro participando de numerosas obras desde 1972.
  • El arte de hacer listas y cómo influye en la creatividad
  • Lo maravilloso y las siete maravillas del mundo moderno
  • Hablemos de suicidio. Entrevista con Pablo Hein, miembro del grupo Comprensión y Prevención de conducta suicida de la Universidad de la República (Udelar). El grupo Comprensión y Prevención de conducta suicida publicó recientemente el libro “70 años de Suicidio en Uruguay: 7 disciplinas, 7 entrevistas, 7 encuentros”, donde se apunta a “hablar, socializar y debatir” sobre el tema desde una mirada interdisciplinaria.
  • La línea 0800 8483 comenzó a funcionar en marzo tras el cierre de la línea de la ONG último recurso – 0800 8483 vive (*8483, desde celulares)
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *